martes, 18 de julio de 2017

Abraxas

Abraxas

Resultado de imagen para abraxas dios


Abraxas es un dios del cual se desconoce con certeza cual es su origen, pues muchas culturas hablaban sobre él en tiempos remotos, aunque se cree que tuvo mucha relación con los gnósticos, que fueron lo que se diría las raíces del cristianismo, pero después se consideró algo herético.

Obviamente, este dios tuvo muchos nombres por su importancia en tantas partes del mundo, unos de esos nombres son: Abrasax o Abracax para los etruscos y Abrxia para los celtas, pero el nombre por el que los gnósticos lo reconocen puede ser comparado con la numeración griega.

Su apariencia era temible, tenía cabeza de gallo y cuerpo de humano pero sin piernas, en cambio, tenía por piernas a dos serpientes, una de las serpientes miraba hacia el infinito cielo mientras la otra miraba hacia el interior del averno, en la mano derecha tenía un látigo y en la izquierda un escudo.

El es el todo, el día y la noche, la nieve y el fuego, el bien y el mal, el que recompensa y el que castiga, el dios y el diablo.

Según los gnósticos tiene a su cargo 3 dioses y que cada uno tiene una virtud diferente, su nombre es potente y lleno de misterio, pues como ya dije, está relacionado con el alfabeto griego que, si cambiamos las palabras griegas por números y los sumáramos, nos daría un total de 365, los cuales son los días del año y también, como creían, el total de 365 mundos celestes con especias vivas de diferente raza y desarrollo intelectual variado creadas por el.

Imagen relacionada


Se sabe que Abraxas era increíblemente poderoso, tanto que hicieron muchos talismanes para que parte de su fuerza le acompañara al que tuviera en posesión el artefacto, el cuál generalmente era tallado en una gema o piedra, la cual también se llamaba Abraxas y había cinco modelos diferentes en donde se hallaba inscrito el nombre de la deidad; uno con cabeza de gallo, con cabeza de león, con cabeza de humano, con la cabeza de Anubis y la cabeza de Serapis, junto con inscripciones en palabras hebreas; también se cree que la palabra "Abracadabra", la cual los humanos la relacionan con la brujería se debió a la presencia de este dios.

Imagen relacionada


Se dice que siempre se presenta en ayuda de quien se lo pide y se lo merezca, entonces hará lo posible para lograr el objetivo por el cual lo llamaron, pero por el contrario, si aquel que lo llama no se merece su ayuda se enfurecerá a un extremo descomunal y le hará sufrir desgracias a aquel ser.

1 comentario: