sábado, 22 de abril de 2017

Apep

Apep

No puede existir el bien sin el mal, ¡Qué palabras tan tristes y trágicas son estas! Pero por más que uno lo quiera evitar discutir o afirmar no es mas que la simple y cruda verdad, para los egipcios esto era más que evidente, ya que ellos lo llamaban Maat ( el cual significa "orden cósmico).

Sin embargo, Apep era incluso peor que el lado malo de la balanza, los egipcios le aborrecían a un grado extraordinario pues el dios más pérfido que tenían, el cual se llama Seth, no alcanzaba a llenar ni un octavo de la maldad que Apep tenía en su interior... y eso es mucho que decir.

El es considerado la mismísima encarnación del caos, su única finalidad es desequilibrar la balanza y teñir a todo el mundo en tinieblas. Algunos dicen que es hijo de la diosa Neith y que nació del escupitajo que la diosa lanzó al sagrado río Nilo, pero otros dicen que esto es una mentira y que el verdadero origen de Apep aún sigue siendo un misterio.

Apep es una gran y temible serpiente, la cual no tiene ojos ni oídos, pero su alarido es tan poderoso y estridente que todo aquel que lo escucha se quedará sordo, esta serpiente vive en lo profundo del río Nilo, por el cual se desplaza e intenta atrapar a la barca solar del gran dios Ra y así lograr su cometido, que nunca vuelva a existir la luz del día.

Apep es inmortal e indestructible, por lo cual nadie se puede deshacer de él, la única opción de Ra era seguir huyendo de el día tras día para así poder traer siempre un nuevo amanecer, sin embargo, todos fallan de vez en cuando y algunos triunfan en ciertas ocasiones; había veces en las que el gran sol era cubierto por una inmensa obscuridad, tanto que la noche reinaba durante el día, eso solo quería decir una cosa, que Apep había conseguido tragarse la barca.

Es poderoso que Horus y Seth tuvieron que unirse varias veces para poder derrotarlo y liberar a la barca de Ra de sus fauces; cuando el cielo se ponía rojo en el atardecer, era por que el cielo estaba teñido con la sangre de Apep, quien sufrió graves heridas al ir tras la barca.

Los egipcios creían que Apep tuvo crías, las cuales eran todas las serpientes del mundo, todas excepto la cobra, quien representaba a la resurrección y protectoras de los faraones.

Pero recuerda una cosa, no importa cuanto le tome, no importa cuantos años hayan pasado, no importa si el mundo se olvida de él, todos los días intentará hacer que el caos domine la tierra, que jamás vuelva a verse la luz en todo el mundo, que nosotros perezcamos de manera terrible y dolorosa... recuerda que en cualquier momento... incluso mientras estás leyendo esto... podría lograrlo... y lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario