sábado, 6 de mayo de 2017

La dama de blanco

La dama de blanco

Esta vez no les hablare de un solo ser en particular, no, no es solo uno sino muchos penando en diferentes lugares, horas y culturas. Les voy a contar como las personas adquirieron gran temor a todos estos entes alrededor de todo el mundo.

Las damas de blanco son espíritus de mujer que permanecen en el lugar de su muerte buscando hombres como víctimas, hombres que no han sido fieles a sus parejas; usualmente no atacan a alguien que no es infiel, pero el odio alcanzado por estos entes es increíblemente fuerte, tanto que algunas de ellas no les interesa si eres infiel o no, incluso que no tengas pareja, te matarán por el hecho de ser hombre; otras veces atacan a todo aquel que se cruce por su camino sea de la edad y sexo que sea.

Se les puede identificar por el vestuario que llevan, el cual encaja perfectamente con el nombre que se les da, pues obviamente están vestidas de blanco.

No importa cual dama de blanco señalemos, todas penan en nuestro mundo por la misma historia: Ellas se habían casado con el hombre que amaban, vivieron felices con él durante muchos años mientras su amor crecía más y más, en un punto de sus vidas quedaron embarazadas y dieron luz a uno o dos niños los cuales crecieron hasta los 7 u 8 años. Un día se dieron cuenta de que su esposo llegaba tarde a la casa o se comportaba extraño, decidieron investigar y descubrieron que su esposo la engañaba con otra mujer. Quedaron destrozadas, en medio del llanto y las constantes lágrimas que se escurrían en su cara regresaron a la casa donde estaban sus hijos y en un arrebato de ira y dolor con tal de hacer que su esposo adultero sufriera de alguna manera mataron a los niños ahogándolos; después de que su rabia pasó se dieron cuenta de lo que hicieron, y llenas de arrepentimiento, culpa, tristeza y locura por haber asesinado a sangre fría a sus hijos se suicidaron en el lugar por el cual se pasarán el resto de su eternidad vagando, buscando liberar su ira.

Lo que le más le aterra a la gente es que siempre aparecen en altas horas de la noche mientras se oyen sus prolongados gritos de agonía o un llanto fuerte durante ese lugar en donde vagan, también buscan a hombres para preguntarles si las pueden llevar a su casa, lo más probable es que si ese hombre le diga que si y sea infiel lo mate en cuanto lleguen a la casa en la que ella vivía, si no es infiel, solo desparece sin deja rastro, aunque como ya dije, algunas no los importa si eres infiel o no, igualmente te matarán.

Hay demasiadas damas de blanco en el mundo, tantas que muchas se ignoran que existen, pero las más reconocidas son las siguientes:

La corredora, la dama Portchester, la dama de blanco del castillo Berliner Schloss, la mujer de blanco del camino Balete, la dama del palacio Verdala, la dama de blanco de Acra,la siguanaba, la Xtabay, la Sayona y por supuesto, el ente femenino cuyos gritos desgarradores son más fuertes que ninguno otro y lleva aterrorizando las calles de México desde hace muchos años, La Llorona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario